17 vistas

Imparten taller para ahorro de agua y energía personal del Cobach

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Proporcionan herramientas para el cuidado de recursos en los planteles

Con el objetivo de reforzar la cultura de ahorro y uso eficiente de energía y agua en planteles del personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC), participó en la “Jornada para el Ahorro de Agua y Luz”, actividad que coordinó la Dirección Administrativa de la Institución en colaboración con el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Dirección de Apoyos e Infraestructura Educativa.
El jefe del Departamento de Obras de COBACHBC, Fernando Iván Pérez Pulido, señaló que para la institución educativa, la capacitación es muy importante, ya que se proporcionaron las herramientas teórico-prácticas a los participantes con el propósito de fomentar el cuidado de estos recursos en sus centros escolares.
Durante la jornada se contó con la participación de más de 70 trabajadores responsables de actividades de obras y mantenimiento del colegio, personal adscrito a planteles de Zona Valle, Mtro. José Vasconcelos Calderón, Miguel Hidalgo y Costilla, Baja California, Mexicali, Héctor Terán Terán, Ciudad Morelos, Ejido Nuevo León, Guadalupe Victoria, Ejido Nayarit y San Felipe, así como de oficinas generales.
Al término de la capacitación se espera que el personal aplique los conocimientos adquiridos para que se pueda obtener los siguientes beneficios: Contar con el personal de intendencia actualizado en temas que le permitan desarrollar mejoras en el desarrollo de sus funciones y reiterar los valores que norman en la institución, como son respeto a la naturaleza, responsabilidad social y solidaridad.
Además, al contar con el recurso humano capacitado, se fomenta la correcta aplicación de técnicas para el ahorro y eficiencia en los costos de mantenimiento de los planteles, ya que el personal de intendencia tendrá las competencias necesarias actualizadas para verificar la óptima operación de los equipos que operan.
El Coordinador Estatal del Programa de ahorro y Uso Eficiente de los Recursos del SEE, Germán Meza González, tuvo la responsabilidad de compartir las técnicas exitosas que utilizan en las escuelas, que han sido fundamentales para el cuidado de la infraestructura educativa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply