17 vistas

Capacitan a Patrulla Juvenil en primeros auxilios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Formación integral para salvar vidas

Con el objetivo de fortalecer la formación de los jóvenes que integran la Patrulla Juvenil se llevó a cabo el curso denominado Primer Respondiente impartido por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Baja California (COEPRA) para que conozcan las técnicas de primeros auxilios en caso de emergencia en la vida diaria.
La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, precisó que se les explicó que brindar primeros auxilios consiste en saber cómo actuar de manera inmediata ante una emergencia y atender a la persona enferma o lesionada en el lugar de los hechos (sin intentar reemplazar a personal médico), y como trasladarla a un hospital en caso de ser necesario.
También se les explicó la diferencia en RCP que es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona deja de respirar y el corazón cesa de palpitar; puede suceder después de un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier hecho que detenga la actividad cardíaca.
Rivera Pérez indicó que estos conocimientos, permiten a los elementos de Patrulla Juvenil BC actuar de manera rápida y eficaz ante cualquier emergencia que pudiera derivar de algún siniestro o desastre natural.
Asimismo, la funcionaria estatal extendió una invitación a niños y niñas a partir de 8 años de edad a formar parte del escuadrón preventivo, en el cual adquieren una mentalidad de respeto, valores, liderazgo y compromiso con la sociedad.
En aproximadamente 12 años, la Patrulla Juvenil ha formado más de 15 mil niños y jóvenes, en base a valores cívicos, morales, fomento al estudio, el deporte, autonomía y respeto por su país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply