173 vistas

Entrega Alcalde patrullas y radios a la policía municipal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un total de 27 nuevas patrullas y 128 radios se añaden al equipo con el que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Con la finalidad de fortalecer y equipar a la corporación policiaca que resguarda la seguridad de los habitantes de esta capital, el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, realizó la entrega de 27 unidades y 128 radios, que se destinarán a los agentes asignados a la zona rural y urbana de Mexicali.
El Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, recordó que, en cumplimiento del compromiso adquirido con los mexicalenses hace tres años, la administración que encabeza priorizó el tema de la seguridad pública en el cual se abocaron en atender los reclamos ciudadanos y definir y aplicar estrategias de fondo para avanzar en el objetivo, que incluye capacitación y equipamiento para los agentes.
Gracias a esta ruta de trabajo, destacó que descendieron los índices de inseguridad en Mexicali, y de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Secretariado Nacional, se considera a este Municipio, como el más seguro de la franja fronteriza, dato que también valida el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado.
Aunado a esto, el Edil manifestó que durante este periodo de gobierno, se trabajó intensamente en dotar a la Policía Municipal con las herramientas necesarias para realizar su labor y hoy en día, cada elemento trabaja con su equipo de radio portátil, chaleco antibalas y se cuenta con un mayor número de unidades al servicio de la ciudadanía.
Sobre esto, el Presidente Municipal, indicó que tan solo este año se entregaron 140 patrullas y 50 motocicletas, y con las que se otorgaron este día, el 22 Ayuntamiento de Mexicali dejará a la próxima administración una fuerza de 350 unidades para cuidar la seguridad de los mexicalenses.
Asimismo, recordó que Mexicali es la segunda ciudad en toda la República en contar con la certificación CALEA Avanzada y en las próximas semanas hará entrega del Centro de Seguridad Integral, luego de 22 años de no haberse hecho una obra de este tipo ya que la última que se construyó, fue la comandancia de policía ubicada en Bulevar Anáhuac y Héctor Terán, lo que permitirá a Mexicali tendrá un centro de seguridad como lo requieren sus habitantes.
Por su parte, el Director de la corporación policiaca Alonso Ulises Méndez Manuell- Gómez, informó que con una inversión de 19 millones 855 mil pesos, se entregaron 19 pick up F150 y 8 unidades tipo Charger, que suman 27 nuevas patrullas que se incorporan al equipo con el que cuenta la dirección a su cargo.
Asimismo, se adquirieron 101 radios portátiles y 27 radios móvil, con una inversión de 6 millones 197 mil pesos.
En representación del sector empresarial, Miguel Ángel Torres, presidente de la CANIRAC, señaló que desde el arribo del Alcalde Gustavo Sánchez a la Presidencia Municipal, siempre hubo la apertura para escuchar las inquietudes de la ciudadanía en temas sensibles y urgentes como el de seguridad pública.
En este sentido, reconoció que se dio el compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal, para apoyar a los hombres y mujeres que dan la vida por los mexicalenses, más allá de colores políticos, ya que la seguridad pública es un tema que atañe a todos.
El Presidente Municipal agradeció la presencia en este acto de su esposa Margarita Flores de Sánchez, Presidenta del DIF Municipal; el Regidor Héctor Guzmán Hernández; Cristian Colosio Lule, Procurador de Justicia de Baja California; Luis Felipe Chan Baltazar, Director de la Policía Estatal Preventiva y el Coronel de Caballería, Diplomado de Estado Mayor Rafael López Rodríguez, Comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizada.
Además, el Inspector Jefe José Emanuel Ahued de la Policía Federal Estación Mexicali; Miguel Ángel Torres, Presidente de CANIRAC; Alejandro Vásquez, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y Alonso Ulises Mendez Manuell- Gómez, Director de Seguridad Pública Municipal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply