CESPM
97 vistas

Conmemoran día mundial de la lucha contra la poliomielitis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La salud de la ciudadanía de la entidad, es una prioridad para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por ello la Secretaría de Salud, en el marco del Día Mundial de la poliomielitis, que se conmemora este 24 de octubre, destaca la importancia de la vacunación contra enfermedades prevenibles.
El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que aunque en México la poliomielitis se encuentra erradicada, no se debe bajar la guardia y debe seguirse protegiendo a los niños del Estado.
Explicó que la poliomielitis es una enfermedad viral altamente contagiosa que invade al sistema nervioso, que puede causar parálisis en cuestión de horas y afecta especialmente a los niños menores de 5 años, los síntomas pueden ser, fiebre, cansancio, dolor de cabeza, vómitos, y rigidez del cuello.
Comentó que durante la Jornada Nacional de Salud Pública, se aplica la vacuna contra la polio a niños de 6 meses a 4 años de edad, por lo que es importante que los padres de familia estén atentos a estas actividades para que lleven a sus hijos a vacunar contra esta enfermedad, la cual es gratuita.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply