217 vistas

Presentan campaña “Adoptando familias”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

DIF Baja California busca otorgar en adopción a niñas y niños mayores de 5 años

Buscando garantizar el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes de contar con una familia que les proporcione el amor y cuidados que requieren para su pleno desarrollo, el DIF Baja California invita a la ciudadanía interesada en adoptar, a su campaña “Adoptando Familias”, así lo informó en conferencia de prensa, la Directora General de esta institución, Blanca Estela Fabela Dávalos.
“La adopción trae una felicidad indescriptible para el niño y para las familias. Tenemos que apoyar a los niños que se encuentran en nuestros albergues o casas hogar para que tengan una mejor vida”, indicó la funcionaria estatal.
Informó que actualmente se encuentran 31 expedientes validados a la espera de la asignación de un menor en adopción. De igual forma, 126 niñas, niños y adolescentes son susceptibles a adopción, de los cuales 93 son menores de 10 años y 33 mayores de 10 años, quienes por diversas circunstancias como lo es ser grupos de hermanos, contar con alguna discapacidad física o mental, VIH, hepatitis o bien ser mayores de 5 años, no se ha podido asignar a una familia.
“Desde el inicio de la administración nos dimos a la tarea de revisar cada uno de los expedientes de todos los solicitantes, para garantizar que el proceso cumpla al 100% el marco jurídico”, afirmó la titular de DIF Estatal.
Cabe informar que el proceso de adopción en lo que concierne a DIF BC consta de 7 fases que los interesados deberán cumplir en su totalidad que son: concertar una cita para iniciar el proceso, presentar petición por escrito, presentar la documentación, estudio psicológico que consta de 3 etapas que son valoración psicológica inicial, proceso terapéutico y revaloración, estudio socioeconómico, curso Escuela para Padres y por último la etapa de asignación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply