190 vistas

Pide Regidora Luz Pérez puntos de revisión sanitaria en la Garita

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Presenta punto de acuerdo para que Cabildo exhorte al Gobierno Federal

MEXICALI.- La Regidora Luz Pérez Rosas, presentó un punto de acuerdo ante el cabildo para que el Municipio solicite al gobierno federal puntos de inspección sanitaria en la garita que existe entre esta ciudad y Calexico, esto ante el creciente número de casos que se registran en el vecino estado de California.
La Coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte en el 23 Ayuntamiento de la ciudad comentó que de acuerdo a los datos que ahorra el mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, quien sigue los casos de coronavirus en todo el mundo, existen alrededor de 921 mil 924 casos confirmados en el planeta, con un total de 46 mil 252 muertes, incluyendo 2 en nuestra ciudad y existen al menos 31 casos confirmados de Covid-19.
Actualmente, agregó, Estados Unidos es el país con más casos de contagio confirmados en el mundo, con 206 mil 207 casos y cuatro mil 542 muertes atribuibles al Covid-19. Y tan sólo en los condados de Los Angeles, San Diego, Riverd Side, Indio e Imperial, se registran 4 mil 785 casos y están en el radio de cruce de nuestro municipio.
“Es conocido por los habitantes de Mexicali, que la relación que existe con el vecino estado de California es muy estrecha, casi todos tenemos familia en ésta parte de los Estados Unidos, familia que está acostumbrada a cruzar la frontera sin mayores limitaciones o controles, aún a pesar de la situación actual. Pero, el gobierno de los Estados Unidos decidió unilateralmente el cierre de su frontera para todo ciudadano mexicano con visa de turista, permitiendo el cruce, única y exclusivamente a aquellos que tuvieran residencia permanente en aquel país desde el 20 de marzo del presente año”, añadió.
La Regidora advirtió que la pandemia está incrementando su radio de afectación y en México, principalmente las ciudades que somos frontera, estamos en un alto e inminente riesgo, dada nuestra vecindad con el país en el cual se han registrado más contagios en el mundo.

Pérez Rosas reconoció que en nuestro municipio se han implementado medidas para mitigar la propagación de la enfermedad con anticipación, como el denominado distanciamiento social, el cierre de comercios, centros de trabajo y en general el cese de toda actividad denominada como no esencial, además de las medidas sanitizantes ya ampliamente difundidas, así como la implementación de puestos de control para la detección de personas con sintomatológia del Covid-19.
“Sin embargo, vemos con preocupación que la entrada a nuestra ciudad por los puertos fronterizos de la ciudad de Calexico California, no sólo no se restringe el paso de personas procedentes de ésta entidad fronteriza de california sino que no existen las medidas de control conducentes y necesarias para evitar la propagación de esta pandemia”, señaló.
Es por ello, que la Regidora Luz Pérez presentó este jueves en oficialía de partes, un punto de acuerdo para que de manera respetuosa pero enérgica, se haga un exhorto al Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a efecto de que se tomen las medidas conducentes para la mitigación y control de la propagación del virus, efectuando los controles sanitarios pertinentes en los puertos fronterizos con los Estados Unidos de América, en específico, el cruce entre nuestra ciudad y Calexico California.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply