422 vistas

Muerte de tres reos presuntamente por Covid-19, es analizado por secretaria de salud-BC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado da seguimiento al fallecimiento de tres internos, dos de Mexicali y uno en Tijuana, con el fin de confirmar o descartar si tenían COVID-19
La Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario informa que la causa de la muerte de dos personas al interior del penal de Mexicali y una más en el CERESO de Tijuana, están en investigación con apoyo de la Secretaría de Salud de Baja California.
Debido a la contingencia por COVID-19 que se vive en Baja California se tomaron las medidas pertinentes al interior de los CERESOS del Estado para prevenir algún brote de dicha enfermedad.
Será la Secretaría de Salud quien confirme o descarte si los dos fallecimientos mencionados fueron por COVID-19.
El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Salvador Morales Riubi precisó que la información que se tiene hasta este momento es que el primer fallecimiento se registró el 29 de abril en Tijuana, de Lorena, quien padecía de hipertensión, diabetes mellitus tipo II, su causa de muerte por determinar es Neumonía.
Mientras que, en Mexicali, el 30 de abril, falleció Miguel Alberto de 30 años de edad, por choque séptico y síndrome de dificultad respiratorio de adulto, hipertensión arterial.
El 1 de mayo se dio el tercer fallecimiento, de Luis Enrique, quien padecía de obesidad, diabetes mellitus e hipertensión, aclarando que la muerte se dio en el Hospital.
Es importante mencionar que todos los Centros Penitenciarios del Estado, cuentancon cerco sanitario, además de suspender temporalmente las visitas a los internospara su debida protección, el estricto control en los ingresos a los centros por los empleados y proveedores gel para manos, la sanitación de sus ropas y calzado,vehículos toma de muestras de temperatura, y cubre bocas para su ingreso, sanitación en los perímetros de los Centros aplicación de la sana distancia.
Mientras que al área interior de los Centros Penitenciarios la sanitación y limpieza se da en intervalos 3 o 4 horas máximo de espaciado en pasillos, celdas, áreas de convivencia y áreas de telefonía desinfección permanente, utilizando para la limpieza cloro, pinol, jabón líquido y sanitación, realizando brigadas médicas de revisión a los internos.
En el caso de los internos de nuevo ingreso por ningún motivo son mezclados con la población, ellos se encuentran en filtros de observación y pasados 15 días de su ingreso al no contar con signos de enfermedad se les asignas sus lugares.
De igual forma existe otra área destinada en el interior que cuenta con áreas debidamente acondicionadas de aislamiento para pacientes con posibles síntomas de COVID-19, y respectivas áreas médicas para su observación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply