143 vistas

“No es facultad del gobierno del Estado cerrar la frontera”: Bonilla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tijuana.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, expresó –en respuesta a cuestionamientos de ciudadanos en redes sociales- que el cierre de la frontera como una medida restrictiva para inhibir la propagación de casos por Covid-19, no es facultad del titular del Poder Ejecutivo de Baja California.
Así lo señaló durante el ejercicio cotidiano de acercamiento virtual con la comunidad, al ofrecer el reporte diario actualizado del avance del Coronavirus en Baja California, a través de la video conferencia matutina.
“No podemos cerrar la frontera, es un tema de gobierno Federal, a través del Canciller, si yo tuviera la facultad hace mucho la hubiera cerrado; por 15 días para ver qué pasaba”, puntualizó, acompañado del Secretario de Salud, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, quien presentó su reporte diario sobre Covid-19 en la entidad.
Enfatizó que “no se puede frenar la movilidad entre ambas regiones, ya que hay personas que habitan en Tijuana, trabajan del otro lado de la frontera y viceversa; sumado a que California cerró sus comercios, más no la industria”.
Con respecto a la reapertura de las empresas con actividades “no esenciales” en Baja California, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que por decreto presidencial este tipo de industria cesó sus actividades, y no será hasta finales de mayo cuando se determinen los mecanismos de activación.
Aclaró que aquellos trabajadores de empresas con actividad “esencial”, que no estén en la categoría de grupo de riesgo, si deciden no cumplir con sus labores, los empleadores no están obligados a pagarles su salario, caso contrario de los “no esenciales” que se les debe cubrir su salario por el confinamiento domiciliario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply