136 vistas

Alerta Coparmex por ola de violencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Llamado a los tres órdenes de gobierno para que frenen el alto índice delictivo
Ensenada.-Dirigentes del Centro Empresarial de Ensenada (CEE) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestaron su preocupación por los altos índices delictivos de alto impacto como asesinatos y robos con violencia suscitados en el municipio
Martín Muñoz Barba, presidente del CEE, y Roberto Villareal, coordinador de la Comisión de Seguridad, hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno encargadas de la seguridad en el municipio, para que detengan el alarmante aumento de delitos, como: homicidios, asaltos con violencia, robos a comercio y casas habitación, entre otros.
De continuar la enorme ola de violencia, inseguridad e impunidad, provocará que la ciudad y Puerto de Ensenada, se vean afectados negativamente en su desarrollo económico, lo cual se agravará por la resaca que dejará la contingencia del Covid-19, consideraron.
“Precisamente una de las causas que provocan los escases de inversión y turismo, es la falta de seguridad y armonía en nuestra sociedad”, insistieron.
“Manifestamos nuestra enorme preocupación en estos momentos más difíciles en materia de seguridad pública, expresaron, situación que ha generado miedo social y afectado seriamente al sector empresarial local”.
Muñoz Barba y Villarreal, señalaron la falta de coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad de los tres órdenes de gobierno y la falta de estrategias para bajar los altos índices de inseguridad.
Subrayaron que una verdadera coordinación entre corporaciones policiales se nota en los resultados positivo, cuando se ve trabajar conjuntamente a los tres niveles de gobierno, con grupos de operación articulados, trabajando hombro con hombro.
La supuesta coordinación policial solo se observa en papel y en videoconferencias, no patrullando y trabajando juntos los tres niveles de gobierno, puntualizaron.
Los dirigentes de Coparmex calificaron al sistema de justicia de obsoleto y completamente ajeno a los mexicanos, a la cultura y costumbres cuya actuación va en contra de una lucha eficaz contra la delincuencia y los adecuados castigos y condenas a los delincuentes.
“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades competentes para que implementen de manera urgente, políticas y acciones específicas en seguridad pública y se restablezca la paz que siempre ha caracterizado a la ciudad y Puerto de Ensenada”, dijeron.
También se refirieron a la notoria cantidad de indigentes que deambulan por las calles de la ciudad sin que nadie les preste atención, que, si bien es cierto, es solo una parte del problema, se trata de un indicador importante de la descomposición social.
Se sabe que faltan agentes de seguridad pública desde hace muchos años en el municipio, apuntaron, sin embargo, son cada vez menos las personas que quieran ingresar a la Academia de Policía para capacitarse e integrarse a alguna corporación policiaca.
Los servidores públicos no sufren el mismo temor que los ciudadanos comunes sienten, ya que ellos tienen el privilegio de contar con personal para su propia seguridad, en cambio la sociedad está cada vez más desprotegida, apuntaron el presidente Muñoz Barba y el coordinador Villarreal.
¿Quién autoriza a estos funcionarios contar con policías para su seguridad personal, elementos que debieran estar recorriendo la ciudad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos?, cuestionaron.
No obstante, manifestaron que la Coparmex extiende su solidaridad y apoyo a las autoridades para establecer mesas de trabajo en el entendido de que esta labor no solamente es de un lado, sino de acciones conjuntas entre gobierno y sociedad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply