142 vistas

Se mantiene Baja California en «alerta roja»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tijuana.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez advirtió que Baja California actualmente permanece en «alerta roja», de acuerdo al semáforo de regiones por la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 por lo que exhortó al resguardo domiciliario y a la sana distancia ante la alerta la Secretaría de Salud sobre un segundo brote de coronavirus.
Acompañado por el secretario de Salud, Dr. Alonso Pérez Rico, durante la video conferencia matutina, el mandatario estatal señaló que deben seguir aplicándose las medidas de prevención de salud pública y laboral.
«Solo se están contemplando actividades esenciales, las escuelas y espacios abiertos siguen inactivos; en el caso del comercio ambulante, no se les ha convocado a instalarse en las calles para la venta de sus productos, ni hay acuerdos; se les ha pedido muchas veces abstenerse de dicha actividad. Se han tomado algunas medidas para evitar aglomeraciones, sin embargo, este gremio solo se cambia de lugar», explicó el jefe del Ejecutivo estatal.
El Dr. Pérez Rico, manifestó que “mientras no haya una vacuna, la población está expuesta al contagio de Coronavirus en la próxima temporada invernal Describió enseguida el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, con fecha del 14 de mayo del año en curso, que establece una estrategia de reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforos por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply