146 vistas

Termina rezago de muestras de Covid-18 en el IMSS de BC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Salud reporta que, de abril a mayo del presente, se han dado de alta del Hospital General de Tijuana a 647 pacientes de Coronavirus
Tijuana.- Quedó abatido el rezago de pruebas COVID-19 que tenía el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, gracias a la iniciativa del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien giró instrucciones a la Secretaría de Salud del Estado, para procesarlas en laboratorios estatales y contar con datos actuales y precisos de los casos confirmados, sospechosos y defunciones, en esta entidad federativa.
Así quedó de manifiesto durante la video conferencia matutina del mandatario estatal, en la que participaron la representante regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dra. Desirée Sagarnaga Durante, y el secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, para dar a conocer con datos actualizados, las incidencias del patógeno en Baja California, que está en los primeros lugares en las estadísticas nacionales.
Con base a las gráficas presentadas y con apoyo de los laboratorios que mantiene habilitados el Gobierno del Estado, el IMSS reporta mil 427 casos confirmados, descartados 902 y sospechosos 118; lo que da un total de 3 mil 296 casos positivos en Baja California en la sumatoria de todas las instituciones de salud.
La doctora Sagarnaga Durante aclaró que, por problemas de las plataformas de la Secretaría de Salud federal, no se han actualizado en este momento, pero en un máximo de 48 horas todos los datos e información del avance del COVID-19 estarán totalmente homologados.
En su intervención, la representante regional del IMSS destacó expresamente su reconocimiento al trabajo y al apoyo incondicional del gobernador Jaime Bonilla Valdez, a la institución de salud federal, al facilitarles 20 ventiladores para sus distintas unidades de salud que así lo requieran para la atención de los pacientes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply