144 vistas

Realizará IEEBC conversatorio sobre el derecho a la consulta de las comunidades indígenas en BC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El evento será realizado virtualmente este jueves 21 de mayo a las 10:00 horas
El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, invita a la ciudadanía al conversatorio virtual “Las comunidades indígenas en Baja California y el respeto a su derecho de consulta”.
El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, comentó que el principal objetivo de este evento es propiciar un espacio de diálogo y concientización que permita conocer sobre el contexto social de las comunidades indígenas en nuestra entidad, así como la problemática que enfrentan en el ejercicio de sus derechos políticos electorales y el acceso a la función pública.
Indicó, además, que el evento pretende concientizar del entorno de las comunidades indígenas en el Estado, su derecho a la consulta y la necesidad de armonización de la legislación local a las nuevas reformas constitucionales.
Muñoz Pedraza informó que se contará con la participación del Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California, José Atahualpa Chávez Valencia; el Director de Participación y Consulta del Instituto Nacional de Pueblos y Comunidades Indígenas, Iván Ramos Méndez; el Ciudadano, activista por los derechos de las comunidades indígenas en Baja California, Édgar Montiel Velázquez, la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas del H. Congreso de Baja California, Diputada Carmen Leticia Hernández Carmona, la Secretaria de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, Diputada Miriam E. Cano Núñez, así como el investigador del IIH – UABC, Everardo Garduño Ruiz.
Agregó que, dentro de los fines esperados, se busca una mejor comprensión de los diferentes retos que enfrentan los pueblos y comunidades indígenas de Baja California en el ejercicio de sus derechos.
Finalmente, el presidente de la Comisión señaló que el evento tendrá verificativo este jueves 21 de mayo a partir de las 10:00 horas y podrá seguirse en tiempo real a través del portal institucional en www.ieebc.mx así como la cuenta oficial de Facebook.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply