309 vistas

Conmemora FGE 19 años de C4 en Baja California

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Herramienta tecnológica fundamental en materia de seguridad.

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE), conmemora el 19 aniversario del Centro del Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), siendo este la plataforma tecnológica fundamental en la seguridad pública e integridad de los bajacalifornianos.
El Fiscal General del Estado. Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, indica que este Centro de Mando, dependiente de la FGE, es reconocido dentro y fuera del país como ejemplo en la consolidación, transformación y mejora en tecnología e infraestructura, personal altamente capacitado y por cumplir con más de 200 estándares de calidad y atención ciudadana.
De los 35 millones de llamadas al 9-1-1 atendidas anualmente en Baja California, se ha logrado salvar la salud y el patrimonio de miles de residentes y visitantes, gracias a la colaboración que C4 tiene con Cruz Roja Mexicana, Rescate, Protección Civil y la Secretaría de Salud, principalmente durante la pandemia por Coronavirus.
Asimismo, con la eficaz coordinación y operatividad de corporaciones policiales de los tres niveles gobierno, se contribuye al rápido despliegue en el firme combate contra la delincuencia organizada, lo cual ha derivado en grandes decomisos de drogas, armas y arresto de criminales generadores de violencia en el país y de nivel internacional.
El C4 cuenta con alta tecnología desarrollada por sus ingenieros, siendo estas las aplicaciones ¨911movilbc¨ y 089movilbc¨, los programas Escuela y Negocio Seguro, botón de alerta vecinal y cámaras de video vigilancia vinculadas a este centro, que han permitido registrar notables casos de éxito.
De 2001 a la fecha, el Centro de Mando de Baja California es el único en el país cuyo personal está capacitado bajo el estándar internacional Proyecto 33 (APCO), es el primer Centro en obtener la Certificación 9001:2000; el primero fuera de Estados Unidos, en recibir la certificación internacional de CALEA; certificado en la Norma ISO 9001:2015 e ISO 27001 de la Seguridad en la información
El C4 cuenta con 41 procedimientos certificados en el Sistema de Gestión de calidad, de los cuales 17 pertenecen a la línea de emergencias 9-1-1; 8 a la línea de denuncia anonimia 089; 3 a la subdirección de sistemas, y 13 a la subdirección de tecnología.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply