136 vistas

Alerta en BC por enfermedad hemorrágica viral del conejo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Exhortan a reportar casos vía telefónica al número 800 751 2100 las 24 horas del día, y a tomar precauciones en criaderos
Ante la enfermedad hemorrágica viral que está causando la muerte de liebres silvestres y conejos, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), a través de su titular, Mario Escobedo Carignan, exhorta a la población a tomar precauciones y notificar estos casos.
Escobedo Carignan confirmó que, en días pasados, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, recibió un reporte desde El Rosario, poblado que se ubica al sur de San Quintín, notificando el hallazgo de varias liebres muertas a causa de esta enfermedad viral.
Aclaró que, según datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la Enfermedad Hemorrágica Viral del Conejo (EHVC) no puede ser contagiada a los seres humanos, pero sí es una enfermedad de rápida diseminación que está causando alta mortalidad en las producciones de conejos.
“De acuerdo al Senasica, recientemente se han presentado brotes en varios condados de Nuevo México, Texas y Arizona en los Estados Unidos, pero ya también hay casos del lado mexicano, en Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Baja California, por eso esta alerta sanitaria”, enfatizó el titular de la SEST.
Ante este escenario, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía que, en caso de encontrar conejos enfermos con un síndrome hemorrágico y muerte súbita lo reporte inmediatamente a la Comisión México Estados Unidos para la prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) del Senasica.
Informó que la ciudadanía puede reportar este tipo de casos llamando al número de emergencia 800 751 2100 las 24 horas del día o a través de la aplicación “Avise”, que recientemente lanzó el Senasica para que toda persona involucrada con el sector animal pueda notificar en forma inmediata los casos sospechosos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply