300 vistas

Fortalece Fiscal General relación con empresarios de San Felipe

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sector productivo reconoce el trabajo de la Fiscalía, con el fortalecimiento de la Unidad de Investigación de Delitos.
Con la finalidad de fortalecer la relación con el sector productivo de San Felipe, el Fiscal General del Estado Juan Guillermo Ruíz Hernández y sus principales colaboradores se reunieron este martes con empresarios del puerto.
Durante el acercamiento, el Fiscal General estuvo acompañado por el Fiscal Central Hiram Sánchez Zamora; el Comisionado de la Guardia Estatal, Carlos Alberto Flores; el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García; el Director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, Pedro Cruz Camarena y el Oficial Mayor José Antonio Ramírez.
En la reunión el licenciado Ruiz Hernández reconoció la importancia que tiene el empresariado en el desarrollo económico del Estado, resistiendo la contingencia de salud, al sostener fuentes de trabajo en beneficio de las familias de esta zona turística.
Ahí se dijo que para la Fiscalía del Estado es importante mantener acercamiento con todas las áreas productivas de la sociedad a fin de generar un vínculo que permita conocer de manera directa la problemática que enfrentan como inversionistas, y brindarles apoyo.
Ante los hombres de negocio se dijo que la instrucción para los fiscales y el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, es redoblar esfuerzos a fin de lograr tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.
Ante los empresarios explicó que la dependencia diseñó un plan de trabajo que contempla además de la atención y seguimiento de las denuncias, la prevención de delito, utilizando materiales para garantizar mejores resultados contra el crimen.
Comentó que uno de ellos es la instalación de casetas o puntos de revisión vehicular carreteros con tecnología de punta, lo que permitirá detectar a personas que tienen cuentas pendientes con la autoridad.
Al hacer uso de la palabra empresarios del puerto reconocieron el trabajo de la Fiscalía, y agradecieron el fortalecimiento de la Unidad de Investigación de Delitos con más personal lo que permitirá agilizar carpetas de investigación.
Agregaron que a pesar de que la petición se hizo de manera reiterada jamás fue atendida por la anterior administración.
Los líderes empresariales externaron su preocupación por la situación de seguridad a la que se enfrenta el puerto ya en los últimos meses se ha detectado la entrada de armas y vehículos sin placas o de dudosa procedencia, por lo que se manifestaron a favor de la implementación de los retener inteligentes que la fiscalía tiene contemplado.
Comentaron que otro de las principales inquietudes es la pesca furtiva de la Totoaba, por lo que piden que la Fiscalía se coordine con otras corporaciones policiacas para asegurar a las personas que tienen como modo de vida esta ilícita actividad.
Durante la reunión participaron el Presidente del Consejo Desarrollo Económico de San Felipe, Octavio Ascolani; el propietario del campo turístico Peter Camp, Rafael Navarro; el propietario del Dorado Ranch y Poot Butler entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply