87 vistas

Recibe Alcaldesa de Mexicali las llaves de la ciudad de Calexico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como muestra de la hermandad que existen entre ambas comunidades

En un encuentro que tuvo lugar en la vecina ciudad de Calexico, la Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, recibió de su homóloga Rosie Arreola, las llaves de dicha ciudad, esto como muestra de la hermandad que existe entre ambas comunidades.
Tras recibir la distinción la Presidenta Municipal expuso que de manera histórica, dos mujeres tienen la responsabilidad estar al frente del gobierno de ambas ciudades: “Históricamente, no se puede entender a Mexicali, sin Calexico, ni Calexico sin Mexicali, más allá de la hermandad diplomática que hay, somos una sola región, junto con el Valle Imperial, tenemos afectos e historias que nos unen.”
Marina del Pilar, subrayó que sin duda a lo largo de los años, estas comunidades se han tendido la mano, además de compartir los mismos intereses, valores, economía, costumbres y tradiciones.


Sin embargo, también comparten los mismos problemas y en relación con esto, la Presidenta Municipal, dijo que tras la emergencia sanitaria de COVID-19, Mexicali y Calexico tenían que trabajar juntos.
La Alcaldesa agradeció la disposición, así como la cooperación del Gobierno de Calexico, para establecer las medidas necesarias que ayuden a reducir los riesgos que representa esta pandemia, enfatizando que no es momento de bajar la guardia.
Asimismo, la funcionaria municipal manifestó que en Mexicali al igual que en Calexico, existe la preocupación por atender problemas añejos, como el medio ambiente, la seguridad y el rescate de ambos centros históricos.
Aseguró que conforme avance el semáforo de contagios de coronavirus, también podrá avanzarse de manera conjunta en estos temas, haciendo las alianzas necesarias para salir adelante juntos: “Sabemos que han sido meses difíciles y que falta camino por recorrer, para vencer esta pandemia, estoy segura de que si trabajamos de la mano, lograremos mantenernos como una región fuerte que no se deja vencer fácilmente,” subrayó.
Finalmente, la Alcaldesa reiteró su compromiso de seguir trabajando juntos, para establecer las acciones que beneficien a las dos ciudades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply