174 vistas

Supervisa presidente del TSJE juzgados de primera instancia en Ensenada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Satisfacer las necesidades de atención del justiciable es el propósito de todo ajuste en el ingreso a las instalaciones

Ensenada.- En el marco de la contingencia sanitaria que prevalece en la entidad, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, verificó las diversas medidas de higiene y protocolo de acceso a las instalaciones de los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares de la ciudad de Ensenada.

El Magistrado Presidente, manifestó que todas estas acciones tienen el propósito de fortalecer las tareas de prevención en beneficio tanto de los usuarios como del personal que labora en cada uno de los juzgados que integran al Poder Judicial de Baja California.

En este sentido, el Consejo de la Judicatura, a través de un acuerdo emitió toda una serie de medidas y protocolos, para una reactivación paulatina y ordenada, que implican ajustes de horarios, citas vía telefónica, uso del Tribunal Electrónico y de la Firma Electrónica Certificada (FIREC), como herramientas para una atención eficiente y eficaz de la comunidad jurídica.

El Presidente del Tribunal, realizó además, una reunión con Jueces Familiares, Civiles y Mercantiles con quienes compartió opiniones para la unificación de criterios, en el  contexto de abonar al fortalecimiento del proceso de impartición de justicia en el Estado.

Cabe destacar, que en la ciudad de Ensenada se dio la primera reapertura oficial de los juzgados de primera instancia; posterior a ello, las Salas de Segunda Instancia, luego los juzgados de Tecate, Rosarito y San Quintín; Tijuana y finalmente en la ciudad de Mexicali.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply