66 vistas

Respalda Gobierno Federal a Ruiz Uribe en temas de Baja California

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se reunió con el Secretario de Agricultura Víctor Villalobos  y el  Secretario de Educación Esteban Moctezuma

Ciudad de México. – Con la finalidad de encontrar una solución a la problemática de las etnias nativas de Baja California con relación al robo de la Yuca y al monopolio en la venta de semilla de algodón a los productores del Valle de Mexicali.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único, sostuvo un encuentro con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula y con el Coordinador de las delegaciones de la SADER, Ramón Osuna Quevedo.

El representante del Gobierno de México en Baja California, informó que el Secretario de Agricultura, dará seguimiento a la problemática de los Kiliwuas y Kumiai, así como de los algodoneros con estudios de comercialización.

Además, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se buscará respaldar estas problemáticas de Baja California.

Dijo que este instituto es capaz de generar conocimientos científicos y tecnologías que contribuyan al desarrollo sustentable de los subsectores forestal, agrícola y pecuario del país, lo que será muy importante para los productores de algodón y de la Yuca.

En esta gira de trabajo, también dialogó con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para abordar temas de los maestros de la entidad.

Asimismo, con Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, quien Coordina a los delegados estatales y regionales del gobierno federal, con el Subsecretario David cervantes, de reordenamiento territorial de la SEDATU.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply