263 vistas

Refuerza Poder Judicial medidas de seguridad e higiene en juzgados de Ensenada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las inquietudes surgieron en un recorrido del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado por los Juzgados la semana pasada

Ensenada.- En cumplimiento de los compromisos ante abogados de Ensenada, el Poder Judicial implementó medidas adicionales para la atención de los profesionistas del derecho en los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares con el debido protocolo aprobado por el Consejo de la Judicatura para salvaguardar la salud de justiciables y servidores públicos.

A través del Consejo de la Judicatura se dio seguimiento a las solicitudes de los representantes de los Colegios y Barras de Abogados con el fin de facilitar el servicio sin descuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Una de las peticiones fue agilizar la recepción de documentos en los Juzgados por lo que se adecúo un espacio para instalar una mesa de recepción de documentos para cada uno de los Juzgados, en este caso Juzgado Primero, Segundo y Tercero de lo Civil, el Juzgado Cuarto Civil especializado en materia Mercantil, además del Primero y Segundo Juzgado Familiar. Los abogados pueden hacer uso para recepción de promociones según el Juzgado al que van dirigidas. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Con el cumplimiento de las medidas preventivas se habilitó la Oficialía de Partes común para recepción de documentos en dos horarios; el primero de 8:00 a 15:00 horas para recibir demandas de inicio y de 17:00 a 00:00 horas para presentar promociones, escritos, demandas de inicio, exhortos y escritos de apelación.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, reafirmó que ante todo está la salud y la vida de los ciudadanos por eso se ha dado una reapertura gradual, responsable y de forma escalonada en los juzgados de los partidos judiciales de Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, Tijuana y Mexicali.

En Ensenada los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares reaperturaron el pasado 6 de julio del año en curso con el debido cumplimiento del Protocolo de Reactivación y Nueva Normalidad, que establece los lineamientos bajo los cuales operarán los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial aprobado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply