639 vistas

Segundo día de festival de Jazz “Chinto Mendoza” con la música de Gloomjazz y Bucéfalo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

· El concierto inicia a las 19:00 horas en el Teatro del Estado. La admisión es libre.

Mexicali, Baja California, jueves 27 abril de 2017.- Para el segundo día del 11º Festival de Jazz “Chinto” Mendoza, el Instituto de Cultura de Baja California tiene preparado para el público Cachanilla una propuesta de joven con músicos de importante trayectoria en la región, como el quinteto GloomJazz de Tijuana y el grupo Bucéfalo de Mexicali.

GloomJazz es un ensamble de solistas integrado por los músicos Axel Tamayo (bajo), Jorge Peña (multi-percusión), Iván Trujillo (trompeta y efectos), Sebastián Farrugia (batería) y Pedro Vargas Madrigal (guitarra y efectos); quienes interpretan música del repertorio tradicional del jazz, funk y otros géneros populares; también incluye temas originales.

El quinteto fusiona ritmos, armonías y melodías utilizando diversos lenguajes musicales, pero siempre llevando como eje central la experiencia del jazz.

“En GloomJazz podemos apreciar la variedad rítmica y texturas armónicas envolventes. La improvisación dentro de las composiciones de GloomJazz es un factor permanente; por lo que nos da como resultado una experiencia diferente en cada presentación”, mencionó el músico Pedro Vargas.

Por otro lado, Bucéfalo, conformado por Fernando Domínguez, José Luis Rodríguez, Edwin Israel Montes, Said Sarabia y José Fernando Solares; destaca por la dinámica de la improvisación y la música contemporánea de base, siendo un proyecto que busca la expresión sonora del momento a través del fraseo personal e interpersonal, una rítmica autosuficiente y una armonía envolvente.

Recuerde que todos los conciertos del 11º Festival de Jazz “Chinto” Mendoza son gratuitos. En Mexicali las actividades incluirán presentaciones del jueves 27 al sábado 29 de abril a las 19:00 horas en el Teatro del Estado.

Acuda los diferentes espacios del ICBC por sus pases de cortesía: oficinas generales, Biblioteca Pública Central Estatal, Centro Estatal de las Artes (CEART Mexicali) y Teatro del Estado. O si lo prefiere, comuníquese a través del portal oficial www.icbc.gob.mx o la página de Facebook Cultura BC.

Origen el festival
El Festival de Jazz “Chinto” Mendoza fue creado en 2007 para rendir homenaje al legendario músico Jacinto “Chinto” Mendoza; inició en la capital del Estado y se fue extendiendo a los demás municipios de Baja California. Su objetivo principal es promover y difundir el conocimiento del jazz como género musical en el Estado, ofreciendo al público manifestaciones artísticas de calidad complementadas con otras actividades artísticas.

El maestro “Chinto” Mendoza se ha consolidado como un ícono para los mexicalenses, por su manera de ejecutar el saxofón con gran pasión; quien expresó que uno de los regalos que le ha dado la vida es la música, por lo que desde joven decidió salir de su natal Mexicali para aprender y prepararse mejor, tocando con las grandes figuras de México y el mundo, como Celia Cruz, Alberto Vázquez, Agustín Lara, Olga Guillot, María Victoria, Manuel El loco Valdez, Viruta y Capulina, entre otros.

Las bandas que itinerarán por todo el Estado son: Bembé Latin Funk (Tijuana), Bucéfalo (Mexicali), Caribe Jazz Quintet (EUA), Ensenada Jazz (Ensenada), Gloomjazz (Tijuana), Marco Rentería & Big Band Jazz-Squad Secundaria 50 (Tijuana/Mexicali) y por supuesto, la participación especial del maestro Jacinto “Chinto Mendoza” acompañado de su hija, la cantante Chikis Mendoza y el grupo Contra Punto (Mexicali/Tijuana).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply