768 vistas

5 tips para sobrevivir al calor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

La temperatura cada día aumenta más y por ello hay que tomar medidas preventivas para reducir los efectos de calor. ¡No te sofoques! Salud180.com te presenta algunas opciones para que el sol no te afecte.

1. Bebe líquidos en abundancia: No es necesario que te dé sed para tomar agua. No importa las actividades que realices, los líquidos son fundamentales para mantener tu cuerpo hidratado y reducir los efectos de calor.

2. Elige lugares frescos: Evita la exposición al calor el mayor tiempo posible, lo más recomendable es mantenerte en lugares frescos con ventilación o aire acondicionado, si piensas salir hazlo por la noche. En los días calurosos es recomendable limitar la actividad al aire libre en la mañana y la tarde.

3. Incluye en tu dieta frutas y verduras: Los médicos y nutriólogos recomiendan ingerir estos alimentos lo más frescos posibles para mantenerte hidratado. Éstos brindan además grandes beneficios a tu cuerpo como energía, salud y buena apariencia a la piel.

4. Evita las horas pico del sol: Si realizarás actividades al aire libre lo ideal es hacerlo fuera de los horarios centrales de exposición del sol, que son entre las 11 y 16 horas, puesto que la radiación es sumamente alta debido a la inclinación solar, que en esos momentos es prácticamente vertical.

5. Modera el uso de energía eléctrica: Desconecta tus aparatos eléctricos que no están en uso. Mientras menor sea la energía consumida menor será la temperatura, asimismo contribuyes a mejorar la calidad del ambiente y del aire.

Sigue estas sencillas recomendaciones y líbrate de los efectos de calor. No olvides usar protector solar cuando realices actividades al aire libre. ¡Buena suerte!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply