885 vistas

Del plato a la boca….

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mi amiguis, una personita muy politizada y que tiene su antena en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, me dijo que vaya desilusión se llevó  la diputada Rosa Iselita Peralta.
Ay amiguis, ¿pero por qué me dices eso si a ella siempre se le mira muy sonriente? Pero cuéntame, no me dejes en ascuas.
Pues resulta que la diputada mexicalense recibió la noticia de que sería designada como presidenta de la Comisión Permanente de Congresos Locales.
¿Yyyy…?, -como diría la Lucerito-.
Pues que prácticamente con un pie en el avión con rumbo a Zacatecas., donde se realizaría la VI Asamblea Plenaria de la famosa Copecol, pues nada, que “atrás los filders” en el CEN panista revisaron los perfiles, el trabajo y las trayectorias partidistas y vino la contraorden: la Presidencia la ocuparía la diputada sinaloense Yudith del Rincón Castro, y tal como ocurrió hace unos días convirtiéndose en la primera diputada sinaloense en ocupar dicho cargo, por lo que con todo y el coraje, la dipu Peralta se tuvo que disciplinar.
Amiguis, así las cosas, pues se aplica eso de que del plato a la boca se cae la sopa…

Amarga derrota de Victoria Bentley
Mi amiguis, una personita que sabe y mucho de políticas públicas, me comentó que en menos de 24 horas la Victoria Bentley, dirigente del Sindicato de Burócratas en Mexicali, pasó de denunciante a denunciada.
Ay tú ¿y por qué?
Pues porque primero en el Congreso estatal desecharon la demanda de juicio político que presentó contra el ex alcalde, Francisco Pérez Tejada, por 13 votos a favor y 10 en contra.
Pero luego por la tarde, en el Segundo Distrito Electoral Federal, las autoridades electorales le exhortaron a que quitara las lonas gigantes que había colocado en el Sindicato contra el ex presi muni.
¡Ah qué caray, tú!
Mi amiguis me dijo que no sólo eso, sino que el próximo viernes la señora será llamada a comparecer en el mismo Consejo Distrital, para responder públicamente a las denuncias que hay en su contra por difamación y demás, interpuestas por el ex alcalde.
O sea que fue un martes negro para la líder sindical, quien además amenazó con expulsar a la diputada Carmen Frías y ya había hecho lo propio contra la regidora, Alicia Martínez.
¿Pues qué le pasa a la Bentley? Al paso que va, se va a quedar sola en el Sindicato… O bueno, ella y su marido.

Kiko, cero en principio de autoridad
Mi amiguis, una personita que sabe y mucho de autoridad y golpes de poder, me dijo que vaya situación por la que atraviesa el gober Kiko Vega.
Ay tú ¿y ahora por qué?
Pues porque nunca demostró tener autoridad en un tema tan sensible como fue el levantamiento social de jornaleros agrícolas en San Quintín.
Nunca tuvo la capacidad de dar el golpe en la mesa que marcara las reuniones, de sentar a los oligarcas y productores que mantienen en calidad de esclavos a los jornaleros y son el meollo de este asunto tan vergonzoso, que posiciona a Baja California como una entidad insensible, retrógrada en situaciones laborales.
Mi amiguis me dijo que lejos de visualizarse una solución a este antiquísimo problemón de explotación, se hunde cada vez más en la incertidumbre y pesadumbre.
Por lo pronto, ya están los Ayotzinapos, los somos 132 y decenas de grupos que apoyarán a los jornaleros, con lo cual podría salirse aún más de control esta problemática.

El San Quintín de Kiko Vega
Mi amiguis, una personita muy justa, me dijo que en el caso de San Quintín el gobierno estatal ha manejado pésimamente la situación mediática y de percepción.
¿Y por qué?
Pues porque han corrido con todos los gastos de la crítica social, cuando si bien el gober Kiko Vega es responsable de lo que sucede en la entidad, también lo es que el municipio donde surgió el conflicto social es gobernador por el PRI, además de que las demandas tienen que ver con las delegaciones federales del IMSS, Secretaría del Trabajo, Hacienda y demás, todas encabezadas por un gobierno priísta.
Veremos qué pasa en este caso, entonces, tú.

San Quintín y Trejo Dozal, focos rojos de Kiko
Mi amiguis, una personita que sabe y mucho de campañas negras, me comentó que vaya situación por la que atraviesa el Gober Kiko Vega, luego de que las autoridades federales le detuvieron a quien fuera su secre general de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal, quien se confió y pretendió cruzar a Mexicali.
Algunos dicen que vivía en San Diego, otros que en la capital del Estado, el caso es que nadie se explica por qué se confió tanto, o qué fue lo que sucedió porque se suponía que su amparo estaba perfectamente actualizado.
El caso es que con lo que sucede en San Quintín y el levantamiento social de los jornaleros y la detención de Trejo Dozal, Kiko Vega ve como se tambalea su administración, entre el escándalo y las críticas de inoperancia.
Mi amiguis me comentó que se necesita que ahora sí sus asesores y comunicólogos que los acompañan enfrenten de mejor manera una campaña que se avecina en un marco político electoral, en una renovación de un Congreso de la Unión, en donde los priístas pretenden obtener la mayoría para que el preciso Peña Nieto concluya con cierta honra y sobre todo sin tantos sobresaltos su periodo.
Y para eso los tricolores harán de todo, incluso utilizar al SAT, PGR y demás dependencias de seguridad y fiscales para escandalizar a gobiernos opositores.

La Tercera Vía Tricolor
Mi amiguis, una personita que sabe y mucho de opciones políticas, me contó que en el PRI están hartos de que todo se concentre en dos grupos que además han dado muestras de que sus dirigentes son incapaces de ganar elecciones.
Pero cómo, si se supone que la política es el juego del poder y éstos sin poder ganar ni la presidencia de la sociedad de padres de familia de sus hijos escolares.
Eso sí, se adjudican el control de los grupos, sí, me refiero al señor de las apuestas Hank Rhon y el famoso diablo, Castro Trenti.
En fin, allá los tricolores que les hacen caso.
Mi amiguis, me dijo que por esa razono otros priístas, como el caso del ex alcalde Samuel Ramos Flores, están formando la famosa tercera vía, como una forma de rescatar la apropiación del otro partidazo que están haciendo ambos personajes, uno desde El Caliente y el otro desde Buenos Aires.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply