1.102 vistas

Hay carpeta de investigación abierta por agresión un perro a un adulto mayor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una carpeta de investigación está abierta y se está armando, sobre un caso donde un feroz can mordió brutalmente a un adulto mayor el 3 de mayo pasado, provocándole heridas graves, persona de la tercera edad que tiempo después ya internado a raíz del ataque, falleciera en un nosocomio local según informes de los familiares al no haberse podido recuperar.
El subprocurador de zona en Mexicali, Fernando Ramírez Amador, manifestó que en los nuevos códigos penales tanto el descuido como la negligencia sobre las mascotas, son hechos considerados ya delitos.
Refirió que ya integrada la carpeta se procederá en términos de Ley en contra de quien resulte responsable, dependiendo de los que resulte de las indagaciones.
Al respecto, el coordinador del Centro Municipal de Control Animal, Pedro Álvarez Centeno, argumentó que es el Centro Antirrábico a cargo de Isesalud, el que se encarga de recoger a un can que agrede a una persona, para tenerlo en observación por varios días y descubrir si padece de rabia.
Precisó que el animal tras varios días de estar en el antirrábico, puede ser retenido de descubrirse cualquier indicio de rabia, o de estar sano se entrega nuevamente a sus dueños.
Además, Álvarez Centeno agregó que Control Animal atiende denuncias para recoger perros que están deambulando en las calles, pero sin una orden de un Juez o con la autorización de los propietarios, no puede llevarse de un domicilio particular a un can.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply