Connect with us

MEXICALI

Promueve DIF Mexicali Bienestar Interior

Avatar

Published

on

Imparten Dr. Jorge Montoya, serie de conferencias para superar el dolor de la pérdida.

Mexicali B.C a 12 de junio de 2017.- Con el objetivo de promover el bienestar y la paz interior en aquellas personas que han pasado por la pérdida de algún ser querido, el día hoy inició en la sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes (CEART), el Seminario “Viviendo en paz después de una pérdida”, organizado por el DIF Municipal de Mexicali.

Acompañado de su esposo el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, la titular del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez, dio la bienvenida a los participantes en este seminario que tendrá una duración de dos días, en los que se impartirán una serie de conferencias relacionados con el proceso del duelo ante una perdida.

Margarita Flores de Sánchez, expresó que para el DIF Municipal es muy importante proporcionar a las familias mexicalenses las herramientas necesarias para promover el bienestar y la paz interior en cada uno sus miembros, por lo que agradeció a los participantes en la organización de este seminario, que permitirá a los asistentes enfrentar las diferentes etapas del duelo.

La Presidenta del DIF Municipal, destacó que este seminario se ofreció de manera gratuita, por el escritor y conferencista colombiano-Español, Dr. Jorge Montoya Carrasquilla, con 30 años de experiencia en temas relacionados en recuperación de pérdidas.

Por su parte el Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, destacó la importancia de vivir en paz, dijo que es una de las principales tareas del ser humano, ya que si cada individuo logra desde su interior generar la salud espiritual y mental, lo transmitirá en primer lugar su familia y posteriormente a su comunidad.

Indicó que una de las tareas primordiales del 22 Ayuntamiento de Mexicali es lograr que los mexicalenses vivan felices y para poder lograr este propósito, tenemos que empezar por ser felices nosotros mismos.

Aseguró que este foro de dos días permitirá alcanzar parte de esta felicidad, superando el dolor con éxito y transformarlo en algo positivo, sabiendo que el dolor de la perdida tiene una solución.

Agradeció a la fundación “Acompaña” a cargo de Rebeca Caballero de Cors, quien respondió al llamado del DIF Municipal para hacer posible este seminario.

También reconoció el conocimiento en el tema del Dr. Jorge Montoya, quien actualmente se desempeña como Director General del Instituto John Bowlby, Consultores y gestores de conocimiento, institución dedicada a la atención de personas en duelo y a crear cultura del duelo dentro y fuera del país.

Destacó la participación Dolores Villa de Weber, Presidenta del Centro de Aprendizaje y Convivencia “La Casita””, Psic. Monica Isabel Martinez González, presidenta del Colegio de Psicoterapeutas, Psic, Mauricio Ochoa Ayala, Presidenta de la Asociación de Tanatología de Baja California, A. C.

Entre los temas que se trataron en esta primera jornada de trabajo, destacaron “Duelo con hijos con discapacidad, “Duelo de los niños con padres divorciados”, “Amor Contra Apego.”

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez