953 vistas

Buscan combate directo a la delincuencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una de las propuestas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPBC), es la creación de un Tribunal de Justicia Terapéutica, por medio del cual se canalice a personas adictas que cometen un delito por primera vez, a programas adecuados para sutemprana rehabilitación.
El presidente del CCSPBC, Juan Manuel Hernández Niebla, refirió durante su participación en la firma de convenio del programa “Cruzada por la Seguridad”, que en materia de prevención del delito, las adicciones son caldo de cultivo para delincuencia, lo que repercute en el resquebrajamiento del tejido social. Para conocer de manera certera esta problemática, se buscará que por medio de un estudio se logredimensionar el fenómeno de las adicciones en el estado, debido a que no existen cifras precisas que permitan entender al fenómeno de las adicciones y el crecimiento que ha tenido.
Al hacer alusión al programa “Cruzada por la Seguridad” impulsado por el gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid, recordó que un acuerdo similar fue firmado en noviembre de 2008 y se convirtió en parteaguas para la recuperación de la seguridad en Baja California. “Desafortunadamente elfantasma de la inseguridad ha regresado y el ciudadano no vive tranquilo ante la amenaza de la delincuencia común y el crimen organizado”, agregó.
“Desde el Consejo Ciudadano de Seguridad Públicanos unimos al gobernador y a los alcaldes en esta cruzada por la seguridad y nos comprometemos a establecer una ruta de seguimiento a cada uno de los compromisos firmados

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply