Connect with us

EN LAS REDES

Italia prohíbe que los restaurantes hagan sufrir a las langostas

Avatar

Published

on

Su Tribunal Supremo ha confirmado que el dueño de un restaurante debe abonar una multa de 5.000 euros por mantener a las langostas en hielo antes de cocinarlas.

El Tribunal Supremo de Italia ha establecido que conservar marisco vivo en hielo antes de cocinarlo supone maltrato animal, informa ‘La Nazione’.

Con esta decisión, la corte ha ratificado una sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Florencia (Toscana), que hace un año condenó a un restaurante próximo a esa ciudad a abonar una multa de 5.000 euros por realizar esa práctica con langostas.

En enero de 2016, una organización local en favor de los animales presentó una denuncia contra el propietario del establecimiento por conservar a esos crustáceos de forma que les provoca sufrimientos.
Imagen Ilustrativa Taiwán prohíbe el consumo de carne de perros y gatos

Aunque el Tribunal Supremo admitió que cocinar langostas vivas es “una practica social habitual”, mantenerlas en condiciones que las causen dolor en los momentos previos no puede estar aceptado socialmente.

De este modo, diversos restaurantes y supermercados ya han puesto en práctica otro sistema de conservación para los crustáceos: en acuarios y con agua que dispone la temperatura el el oxígeno adecuados.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez