760 vistas

Continúa abierto refugio temporal del DIF Municipal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

33 personas han recibido atención en el Refugio Temporal

Mexicali B.C a 21 de junio de 2017.-El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de DIF Municipal, informa a la población que ante el pronóstico de altas temperaturas, continúan abiertas las puertas del Refugio Temporal ubicado en el CREA.

Laura Elena Corral Murillo, Directora del DIF Municipal informó que desde su apertura el día domingo, hasta hoy personal médico de esta institución han atendido a 33 personas, en su mayoría del sexo masculino y en situación de calle.

Indicó que DIF Municipal trabaja en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para brindar una mejor atención a las personas que acuden a resguardarse de las altas temperaturas.

La funcionaria indicó que todas las personas que llegan a este centro, reciben una valoración médica, para constatar las condiciones de salud en que se encuentran, posteriormente se les proporciona suero oral, un lugar donde asearse y un espacio para descansar.

Pidió a la población que en caso de detectar alguna persona o familia que requiera ayuda para ser trasladado al Refugio Temporal, pueden solicitar la intervención de la policía Municipal, reportándolo al 911.

Por su parte René Salvador Rosado, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que de acuerdo al pronóstico meteorológico se espera que el fin de semana las temperaturas alcancen los 46°C como máxima y 27 °C como mínima.

Recomendó a los mexicalenses no exponerse al sol, hidratarse adecuadamente, utilizar ropa clara y tener cuidado especial con niños menores de tres años y adultos mayores, quienes resultan más vulnerables a las altas temperaturas.

Explicó que el Refugio Temporal se localiza en calle Salina Cruz, s/n del fraccionamiento Guajardo y abre sus puertas de 11 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply