1.085 vistas

Imparten cursos de «Activación física acuática» para adultos en CRM

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por vez primera se imparte en espacios de IMDECUF.

Mexicali B.C a 22 de junio de 2017.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), realiza sesiones de activación física para adultos y personas de la tercera edad en las instalaciones de la alberca instalada en el Centro Recreativo Municipal (CRM), antes CREA.

Esto con la finalidad de dar continuidad a los beneficios del programa “Muévete Más Mexicali”, ahora en la modalidad de verano en las albercas de IMDECUF.

Las clases se realizan los días martes y jueves en horario de 8:00 a 10:00 de la mañana, sin costo de inscripción, salvo cubrir el costo simbólico del acceso a la alberca del CRM.

Esta serie de movimientos o activación física dentro del medio acuático, tienen el objetivo de ayudar a personas que padecen problemas de articulaciones relacionadas con la osteoporosis, además de hipertensión o enfermedades crónico degenerativas.

Por otra parte, se recomienda para personas que no pueden realizar ejercicios de alto impacto como correr, saltar y caminar de manera prolongada, ya que el medio acuático contribuye a la relajación y la buena circulación sanguínea.

En definitivo, no es nadar, son solo movimientos dentro de la alberca y guiados por un instructor que aplica una o varias rutinas. Quien además vigila en todo momento el comportamiento del participante con la finalidad de prevenir accidentes.

La coordinación de este programa corre a cargo del maestro Mario Valle, instructor de amplia experiencia quien comentan que han sido instancias como ISESALUD e ISSSTECALI, las que ya habían aplicado estas sesiones de ejercicios, sin embargo, esta es la primera ocasión que IMDECUF las realiza de manera independiente, y con el valor agregado del conocimiento en el desarrollo de capacidades físicas y biológicas de los participantes.

En este curso actualmente participan alrededor de 35 a 40 personas de la tercera edad.

A las personas interesadas en inscribirse deben ponerse en contacto con el CRM llamando al celular: 6861140758 con el coordinador del programa “Muévete Mas Mexicali”, Profesor Eduardo López, o llamar a las oficinas de IMDECUF al teléfono: 554-7115 o en Facebook: /IMDECUF22AYUNTAMIENTO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply