1.686 vistas

mfpoliciaca #mfnoticias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Duele Mexicali, aumenta la violencia

Pareciera que el estado está en terapia intensiva.
Aquí algunos datos:

En todo el año pasado sucedieron 110 homicidios violentos en Mexicali.
A la mitad de este 2017 suman 85 las muertes violentas en la capital del estado, lo que de acuerdo a las estadísticas este año se podrían rebasar los 110 asesinatos sucedidos el año pasado.
Autoridades estatales afirman que a diferencia de la zona costa, en Mexicali este tipo de homicidios están relacionados con narcomenudeo, riñas familiares o disputas por pequeños controles de droga.
Además acesta situación se suman los delitos del fuero común que suceden en la ciudad. Robos de autos, casas habitación, comercios, asaltos, lo que ha generado una zozobra entre los cachanillas.
La semana pasada, el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez encabezó una reunión de seguridad a la que acudieron representantes de todas las corporaciones policiacas.
Allí, el presidente municipal reiteró que los mexicalenses al igual que en otros municipios, en temas de prevención, operativos y aplicación de la Ley, quieren ver resultados concretos.
En compañía del Secretario del Ayuntamiento, Antonio López y el Director de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez, invitó a los presentes redoblar esfuerzos y manifestó su intención de darle puntual seguimiento a estas reuniones en donde se comparte información, elaboran planes de trabajo, analizan y coordinan estrategias entre otras actividades.
Empresarios, representantes de organizaciones civiles, de seguridad exigen una reestructuración inmediata de los planes de prevención y operativos de control para frenar a la desbocada delincuencia que se ha vuelto más agresiva.

TIJUANA, LA MÁS VIOLENTA

En el caso de Tijuana suman más de 700 homicidios producto de las disputas entre cárteles de la droga como son los de la Nueva Generación, el de Sinaloa y lo que queda del de Tijuana.
Más de 850 delitos graves en todo el estado, una situación que coloca a la entidad en terapia intensiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply