843 vistas

Culminan estudios y talleres de capacitación Internos del CTA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado encabeza entrega de certificados

MEXICALI, B.C., a 4 de julio de 2017.- El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de graduación de jóvenes internos del Centro de Tratamiento para Adolescentes de Mexicali (CTA) que concluyeron estudios correspondientes al periodo 2016-2017, como parte de las acciones del Modelo Estratégico de Reinserción Social.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, reconoció a los graduados por su esfuerzo y dedicación, además resaltó que un aspecto fundamental para que los jóvenes cumplan este tipo de metas es el apoyo de sus familias.

«La preparación que reciben en este Centro, representa la oportunidad de recuperar el control de sus vidas, de darse cuenta que son capaces de superarse y conducirse de una manera recta, aportando positivamente a sus familias y a la sociedad», expresó el Secretario de Seguridad.

De la Rosa Anaya señaló que al igual que se han modernizado y mejorado substancialmente cada uno de los penales en la entidad, de la misma forma se trabaja con los menores infractores en procesos cada vez más especializados y profesionales que responden a la aplicación de un Modelo Estratégico de Reinserción Social.

Por su parte el joven Miguel “N” quien concluyó sus estudios de primaria agradeció el apoyo del Sistema Penitenciario y las instituciones educativas por que cuando llegó al centro no sabía leer, ni escribir pero obtuvo los conocimientos ahora desea superarse y ser un hombre de bien.

En el periodo 2016-2017 terminaron sus estudios de primaria 4 internos, 7 de secundaria, mientras que en los talleres de computación fueron 4 jóvenes, 6 de dibujo por computadora, 15 en taller de sastrería, 21 en carpintería, 10 en electricidad.

De igual forma en los programas de psicología concluyeron el programa de clarificación de valores 36 jóvenes, 23 el de vive sin violencia, 34 el de centro de integración juvenil y el de motivación y superación 8.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply