639 vistas

Presenta Estado financiamientos ortorgados al sector agropecuario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MEXICALI, B.C.- Miércoles 5 de julio de 2017.- Con la finalidad de continuar apoyando a los productores en sus ingresos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA) en coordinación con el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos puente (FOGABAC), ha otorgado créditos a todos aquellos productores que tienen dificultad en conseguir un crédito bancario.

El Director General del FOGABAC, Carlos Enrique Silva Robles, dijo que la financiera no solo se encarga de otorgar créditos en efectivo, si no también facilita la adquisición de insumos con el programa de compras consolidadas de insumos para los productores del valle de Mexicali y zona costa para cultivo de hortalizas, alfalfa o granos, así como también apoyos para los ganaderos con alimento para sus hatos.

A su vez dio a conocer que los apoyos que se han manejado en lo que va del año ha sido de 15 millones 262 mil 019 pesos, para la compra de insumos tanto en el valle de Mexicali como en la zona costa; durante el mes de junio se otorgaron 485 mil 316 pesos, siendo en este mes el valle de Mexicali quien se ha visto más beneficiado.

En zona costa se adquiere una gran cantidad de producto para le creación o reparación de los invernaderos, fertilizantes para los cultivos, urea y amoniaco, entre otros; de esta forma productores de hortalizas son quienes demandan más de insumos.

El funcionario estatal mencionó que en el valle de Mexicali ha tenido una mayor demanda el Glifosato, herbicida para la línea de sorgo y alfalfa; también se ha apoyado con la adquisición de semilla de algodón, chile serrano, chile jalapeño y semilla CUF de alfalfa.

“Me siento muy satisfecho de poder apoyar a los productores de Baja California en el levantamiento de sus cultivos y ganados, y así ocupar lugares importantes a nivel nacional en la producción de los diferentes cultivos”, concluyó el Director General del FOGABAC.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply