649 vistas

Promueve Estado fortalecimiento de capacidades empresariales en las PYMES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El programa ModernizaTIC ofrece consultoría de negocios y herramientas tecnológicas para empresarios

MEXICALI, B.C.- Miércoles 5 de julio de 2017.- Con la finalidad de promover el fortalecimiento de las capacidades empresariales, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado (SEDECO), realizó el curso “Disciplinas de la Organización” correspondiente al programa integral de capacitación, consultoría de negocios y adopción de herramientas tecnológicas llamado ModernizaTIC.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, mencionó que el programa integral incluye cursos grupales, asesoría empresarial dentro del negocio y la adopción de tecnología, ya que se proporciona un teléfono inteligente con cobertura, datos e internet hasta por 6 meses, y la solución digital para cobro con tarjeta de crédito, así como software para facturación electrónica.

La capacitación y asesoría se brinda a través de FUNDES, organización que se centra en el fortalecimiento de capacidades empresariales de una amplia base de micro, pequeñas y medianas empresas, para mejorar su inserción a los mercados y buscar la transformación de sectores, regiones y del clima de negocios.

El consultor de FUNDES, Mario Romero Carsolio, enfatizó que los consultores que trabajarán con las y los empresarios hablan el mismo lenguaje, por lo que se espera tener un gran impacto.

La consultoría dentro del negocio, permite encontrar oportunidades de crecimiento en las áreas de inventarios, operaciones contables y finanzas, atención a ventas y clientes, análisis de micro mercado y capacidad de endeudamiento financiero.

Además para conocer de cerca su mercado, los participantes harán uso de la georreferenciación que es una herramienta tecnológica que permite la localización geográfica en un mapa para conocer la población, el tipo de mercado laboral y residencial, las unidades económicas o negocios y la saturación del mercado entre otros puntos.

El programa se encuentra disponible a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en el Estado y está dirigido a microempresas del sector comercio, industria o servicios, con menos de 10 empleados, que tengan hasta 4 millones en ventas anuales. La meta es entregar mil 500 equipos en el año.

Cabe señalar, que en el Estado han recibido los beneficios 134 empresas, incluyendo a 63 de Mexicali, 12 de Tecate, 8 de Ensenada, 15 de Tijuana, 20 de San Felipe, 10 de Playas de Rosarito y 6 del valle de Mexicali.

Finalmente, la empresaria María Nicolás, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo recibido ya que en cuatro ocasiones ha recibido un crédito, lo que le ha permitido fortalecer sus inventarios, y ahora con su dispositivo móvil podrá retener a los clientes en su negocio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply