808 vistas

La toronja te ayuda a…

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

-Tiene alto contenido en vitamina C

Como ocurre con prácticamente todos los cítricos, entre los que podemos mencionar al limón, el pomelo o la naranja, la toronja destaca por su altísimo contenido en vitamina C, un nutriente esencial que como de buen seguro sabrás es útil en los meses de otoño e invierno al ayudarnos a combatir los síntomas de la gripe y reforzar nuestras defensas, reduce los procesos inflamatorios, previene enfermedades del corazón y el cáncer. De hecho, 100 gramos de toronja aportan 31,2 mg. de vitamina C. Se trata de una cantidad algo menor que por ejemplo la que aporta el limón, que en concreto es de 53 mg. de vitamina C por cada 100 gramos. No obstante, la toronja es, como vemos, una excelente fuente de vitamina C.

-Aporta naringenina, que ayudaría a prevenir el cáncer

Además de las cualidades que parece presentar la vitamina C en la prevención del cáncer, se ha constatado que la toronja aporta naringenina. Consiste en un agente natural que ayuda a reparar la estructura del ADN, lo que ayudaría a reducir la mutación en las células y por tanto sería interesante en la prevención del cáncer. En este sentido, algunos estudios científicos han constatado que este compuesto presente en la toronja fue muy útil en la reparación de células cancerígenas presentes en la próstata.

-Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos

Si tienes el colesterol alto o los triglicéridos altos, no hay duda que la toronja se convierte en una fruta muy interesante a la hora de reducir los niveles altos de colesterol y de triglicéridos en la sangre. Por ello es un alimento ideal para proteger y cuidar el corazón.

-Ideal para bajar de peso

Como ocurre con el pomelo, la toronja es una fruta muy interesante a la hora de reducir el peso. ¿Por qué? Lo cierto es que este beneficio lo encontramos por la presencia de grandes cantidades de potasio y de determinadas enzimas las cuales ayudan a quemar las grasas de forma totalmente natural.

#Información de Naturasan.net

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply