725 vistas

Recomiendan reforzar medidas preventivas durante la jornada laboral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MEXICALI, B. C.- Miércoles 12 de julio de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda reforzar las medidas preventivas durante la jornada laboral para reducir los riesgos de golpe de calor, deshidratación o enfermedades diarreicas.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó la importancia de mantener el cuerpo hidratado para evitar complicaciones ante la pérdida de líquidos que se presenta durante los días calurosos y garantizar las funciones renal, digestiva y circulatoria; por ello, recomendó tomar agua con frecuencia y consumir suficientes frutas y verduras.

Señaló que las altas temperaturas ambientales que se registran en la región obligan a intensificar las medidas de prevención durante todo el día, por lo que recomendó procurar que el lugar de trabajo se encuentre bien ventilado y limpio.

Meza López indicó que en caso de tener que trasladarse entre las 11:00 y las 15:00 horas, es importante protegerse del sol y usar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; asimismo recomendó ventilar el automóvil antes de subirse, ya que el calor que se acumula puede afectar la salud.

“Para mantener un buen estado de salud durante este verano, es fundamental evitar consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone”, comentó el funcionario estatal.

Por último, recordó a sus derechohabientes y comunidad en general, mantenerse hidratados adecuadamente en esta época de verano, y en caso de resultar afectado, acudir a su unidad de salud más cercana para que reciba la atención médica correspondiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply