Connect with us

SEGURIDAD PÚBLICA

Reconoce policía de San Diego trabajo binacional de BC contra la delincuencia

Se reúne el Secretario de Seguridad Pública del Estado con la Jefa de la Policía de San Diego

TIJUANA, B.C., a 12 de julio de 2017.- Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y trabajo binacional en contra de la delincuencia, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya sostuvo un encuentro con la Jefa de la Policía de San Diego, Shelly Zimmerman.

El titular de la SSPE indicó que en el encuentro se estableció la implementación de un programa integral que incluya capacitaciones conjuntas, reforzamiento en el intercambio de información, así como la homologación de programas tecnológicos y de denuncia que beneficien a los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

De la Rosa Anaya agregó que la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ha sido la de consolidar la coordinación con las autoridades de Estados Unidos, a fin fortalecer los trabajos bilaterales en materia de seguridad.

Otro de los puntos en la reunión fue reforzar los esquemas de inteligencia para hacer más efectivas las acciones policiales en contra de delincuentes estadounidenses que cuentan con algún mandato judicial y cruzan la frontera hacia Baja California en su intento por evadir la justicia.

Por su parte la Jefa de la Policía de San Diego, Shelly Zimmerman destacó los procesos policiales y de inteligencia empleados en Baja California lo que ha posibilitado las captura de fugitivos internacionales buscados por homicidio, secuestro o narcotráfico.

En ese sentido las autoridades norteamericanas entregaron un reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública el Estado y a mandos de la Policía Estatal Preventiva por el trabajo de la institución en cuanto a capturas de delincuentes de un perfil criminológico elevado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez