806 vistas

Entregan tarjetas «Tú Energía» y apoyos sociales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MEXICALI, B. C.- Jueves 13 de julio de 2017.- En seguimiento a las estrategias implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para apoyar a comunidades vulnerables en Mexicali y el valle, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), se entregaron este jueves más de 300 tarjetas “Tú Energía” a familias, y apoyos económicos a Organismos de la Sociedad Civil (OSC`S), por un monto global de un millón 017 mil 800 pesos.

Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOE, Carlos Guillén Armenta, quien acudió a las jornadas comunitarias en Los Santorales, Centro Cívico, ejido Querétaro y Kilómetro 43.

Fueron en total 361 subsidios familiares para el pago del consumo de luz eléctrica por mil pesos cada uno, abonables de manera paulatina entre los meses de junio a octubre del presente año.

En los poblados de la zona rural también se favorecieron a 355 niñas y niños menores en edad escolar, con becas a sus madres trabajadoras con una inversión global de 177 mil 500 pesos.

“Necesitamos seguir trabajando juntos sociedad y gobierno para avanzar en la solución de los problemas y necesidades que cada día se presentan. Lo que hacemos nosotros no es más que administrar de manera eficiente y transparente los recursos que provienen de sus impuestos y que se reflejan en estos apoyos”, subrayó Guillén Armenta.

También se entregaron apoyos de asistencia social para cubrir gastos de primera necesidad como la compra de alimentos, medicinas, pagos de servicios públicos, entre otros, así como 100 despensas alimenticias con productos de la canasta básica como atún, arroz, leche en polvo, agua embotellada, entre otros artículos.

Además, durante la jornada comunitaria se entregaron apoyos económicos mensuales a 18 Organismos de la Sociedad Civil (OSC`S) por un monto total de 491 mil pesos, para que se atienda a personas con problemas de adicciones, niños en casas hogar, adultos mayores y migrantes principalmente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply