814 vistas

Facilita Estado realización de documental gastronómico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En coordinación con el Culinary Institute of América

MEXICALI, B.C.- Lunes 17 de julio de 2017.- Con el objetivo de promover una de las fortalezas más importantes de Baja California, como lo es la gastronomía, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), apoyó a la universidad privada estadounidense Culinary Institute of América en la producción y realización de un documental sobre la cocina de Baja California.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que hace unos días arribó a la región un equipo de producción del Culinary Institute of America, considerada una de las escuelas gastronómicas más importantes del mundo, para dar inicio a la grabación del documental gastronómico “World Culinary Arts Series: Savoring the Best of World Flavors”, el cual ha sido ganador de premios como el “James Beard Award” y “Telly Award”.

Explicó que este año cumplen 13 años de realizar la serie y son más de 9 millones de personas alrededor del mundo las que la han visto. Este año el enfoque será la cocina de Baja California y Baja California Sur. El material también será utilizado en las redes sociales de la institución, las cuales cuentan con más de 310 mil seguidores, además de que será utilizado en sus clases como uno de los movimientos gastronómicos más importantes en la actualidad.

Asimismo, comentó que este tipo de producciones donde están involucradas instituciones reconocidas a nivel internacional, son plataformas muy importantes para la difusión y promoción del Estado y su gran oferta gastronómica, “Baja California es reconocida por la gran diversidad y riqueza de recursos, así como el desarrollo de la acuacultura utilizando tecnología de punta, lo que ha generado que los productos tengan un alto valor comercial y reconocimiento en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia”, dijo el funcionario estatal.

La sede principal de la institución está ubicada en la ciudad de Nueva York, teniendo otros campus en San Antonio (Texas), Napa (California) y Singapur. Además, ya son más de 49 mil los graduados, entre los que se encuentran algunos de los chefs más importantes del mundo y personalidades internacionalmente reconocidas como lo son el famoso chef Anthony Bourdain.

Entre los temas de interés se encuentran: la evolución de la cocina bajacaliforniana, los ceviches, la comida Baja Med, la oferta vinícola, entre otros. El itinerario incluye a Tijuana, la Ruta del Vino y Ensenada, ya que fueron destinos de su mayor interés para la realización de este documental, concluyó el funcionario estatal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply