662 vistas

Se integran más de 3 mil personas a redes de seguridad ciudadana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A nivel estatal
Participan en los programas preventivos

MEXICALI, B.C., a 18 de julio de 2017.- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es fundamental la participación de la comunidad es por ello que se han integrado a las Redes de Seguridad Ciudadana en el estado 3 mil 132 personas de 525 colonias a nivel estatal.

La Directora de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que las Redes de Seguridad Ciudadana, son fundamentales ya que participan junto a las autoridades en reuniones, intercambio de ideas, denuncias, mesas de trabajo, y capacitaciones preventivas.

«Gracias a la coordinación entre líderes ciudadanos y residentes de distintas colonias, nosotros como autoridades hemos conocido a fondo cualquier problemática generada en las comunidades, por ello es de suma importancia la integración de redes ciudadanas», destacó Rivera Pérez.

Aseguró que la participación ciudadana ha sido un apoyo fundamental para la seguridad en Baja California a través de los programas de la SSPE por ello se integraron en Mexicali 1 mil 484 ciudadanos, en Tijuana 476, en Ensenada 836 y en Playas de Rosarito 175.

A lo largo del año la SSPE través del Centro de Prevención del Delito ha desarrollado actividades como capacitación en temas sobre cultura de la legalidad, prevención de adicciones y de violencia familiar, cultura de la denuncia, derechos de los menores, valores, prevención de robo a comercio y en el hogar, operativos mochilas en escuelas y recuperación de espacios.

Actualmente se tienen identificadas 400 colonias prioritarias en materia de seguridad pero el Centro de Prevención del Delito ha trabajado de enero a la fecha en 525 colonias a nivel estatal para que todos los sectores se vean beneficiados con los programas de la dependencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply