691 vistas

Promueven más de 2 mil 300 vacantes este año a través de las ferias de empleo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el apoyo de Ayuntamientos, UABC y organismos empresariales

MEXICALI, B.C.- Miércoles 19 de julio de 2017.- Para dar seguimiento a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar la generación de empleos bien remunerados, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se han promovido en el presente año, 2 mil 321 vacantes durante las ferias del empleo.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, informó que durante 2017 se han organizado diez ferias del empleo en coordinación con los Ayuntamientos de Tijuana y Ensenada, así como con Canacintra Tecate, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Plaza La Cachanilla Mexicali, Lamsa (desarrolladores de parques industriales), y Juventud BC.

Dijo que durante las diez ediciones del evento del 2017, se han atendido a 163 empresas que han solicitado el apoyo para participar, en donde han sido promovidas las vacantes referidas, y se han recibido un total de 3 mil 811 solicitudes de empleo, de las cuales 2 mil 11 han sido por parte de mujeres y mil 800 hombres.

En el presente año, se han organizado 4 ferias del empleo en Mexicali, en las cuales se han promovido mil 63 vacantes; otras 4 ferias en Tijuana con la promoción de 918 vacantes; una en Tecate con 100, y otra en Ensenada con 240 vacantes promovidas.

Las ferias que se han realizado durante el primer semestre del año, han sido abiertas y especializadas para la atención de industria, comercio y servicios, así como a grupos vulnerables.

La funcionaria estatal comentó que durante el segundo semestre del 2017, estarán enfocadas principalmente a mujeres y jóvenes, además de que se realizarán visitas a colonias.

Finalmente, la Secretaria del Trabajo expuso que a partir de este día y gracias a la hospitalidad del Ayuntamiento de Mexicali, se estará participando en los “Miércoles Ciudadanos” que se organizan en Palacio Municipal, en donde de la misma manera se ofertarán las vacantes existentes en la ciudad y su valle.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply