822 vistas

Disminuyen reportes de violencia familiar al 911

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En comparación con el año pasado

MEXICALI, B.C., a 24 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que estadísticas generadas por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) dejan ver que los reportes sobre violencia familiar al número de emergencias 9-1-1 han disminuido en Baja California.

El Director de C4, Sergio Leonel García Aceves, indicó que si bien se presenta un decremento en reportes de este tipo, el número es elevado, por lo que exhortó a la ciudadanía a crear conciencia del peligro y consecuencias de la violencia familiar.

Destacó que del 1 de enero al 23 de julio del 2016 se recibieron 46 mil 603 reportes de violencia familiar mientras que en el mismo periodo pero del presente año la cifra es de 30 mil 906, es decir disminuyó alrededor de un 33%.

García Aceves señaló que en este año 13 mil 431 llamadas fueron en Mexicali, 10 mil 986 de Tijuana, 4 mil 89 en Ensenada, 823 en Tecate y 767 del municipio de Playas de Rosarito.

Precisó que operadores, supervisores y personal del C4, ha participado en diversas capacitaciones en las cuales a través de distintas dinámicas han aprendido a identificar los diferentes tipos de violencia y como se manifiestan, lo cual les ha permitido proporcionar una mejor atención y canalización de las víctimas.

De igual forma el Centro de Prevención del Delito de la SSPE brinda bases sólidas para fortalecer el núcleo familiar a través de pláticas y capacitaciones las cuales se realizan de manera permanente en centros escolares y comunidades prioritarias.

Finalmente recordó a la ciudadanía que la línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 están activas las 24 horas, los 365 días del año, herramientas que usadas con responsabilidad permiten salvar vidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply