1.472 vistas

Cuidar el agua en BC tarea de todos: Peña

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hacer un uso sustentable del vital líquido del agua en un fructífero valle con el que cuenta Mexicali es tarea de todos, informó el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, durante su gira por la capital de Baja California.
Lo anterior, este lunes cuando acudió a la localidad para revelar una placa alusiva al cambio de nombre del canal 4 de abril hoy denominado 27 de enero, una obra hidroagrícola que fue reconstruida con una inversión mayor a los 2 mil 800 millones de pesos.
Acompañado por varios integrantes de su gabinete así como por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el primer mandatario federal, declaró que es tarea de todos lograr proyectar a uno de los tres valles mayormente productivos de todo el país.
Asimismo, al presentarse en las cercanías del ejido Colima, Peña Nieto se refirió a la relación que en estos momentos están encauzando con el Gobierno Estadounidense, haciendo alusión a la relevancia de las gestiones del Tratado de Libre Comercio (TLC) para las fronteras de México, siendo una de estas Baja California.
Al término del evento y al ser abordado por los medios de comunicación, el Presidente de México solo respondió que ya había dado su discurso y que no entablaría temas alternos, procediendo al igual que el Gobernador del Estado a retirarse del lugar, que estaba rodeado por decenas de elementos del Estado Mayor, militares y policías de distintas corporaciones.

+Sin atender a protestas
Varias protestas y movilizaciones fueron las que se vieron en la capital del Estado al saberse sobre la visita de Peña Nieto, la primera de estas encabezada por miembros de Mexicali Resiste y otras agrupaciones civiles, que organizaron una marcha en repudio a la instalación de la cervecera Constellation Brands así como la defensa del agua.
Posteriormente se supo de la quema de piñatas en la zona de la Garita Centro, donde el Frente Cívico Mexicalense, liderado por Sergio Tamai, pugnó por bajas a la tarifa eléctrica que aqueja a los mexicalenses.
Asimismo, algunos integrantes de Mexicali Resiste se dieron a la tarea de intentar acercarse al área donde Peña Nieto encabezó el evento protocolario donde se renombró formalmente el canal 27 de enero, sin obtener éxito, ya que no pudieron burlar los filtros de seguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply