901 vistas

Firman convenio de colaboración DIF Municipal y Seguro Popular

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mexicali B.C a 26 de julio de 2017.- Con el objetivo de promover los servicios de salud que ofrece el Seguro Popular, el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de DIF Municipal firmaron un convenio de colaboración con el Régimen de Protección Social en Salud de Baja California.

Esta firma estuvo encabezada por el Alcalde de Mexicali Gustavo Sanchez Vásquez, la Presidenta de DIF Municipal Margarita de Sanchez y el Director General del Régimen de Protección Social en Salud de B.C, Alejandro Monraz Sustaita.

En rueda de prensa dieron a conocer que DIF Municipal a través de sus centros de desarrollo comunitario promoverá los servicios de salud que ofrece el Seguro Popular y brindará información sobre los requisitos que los interesados deben cumplir para obtener la póliza que los acredite como beneficiarios, así como la re afiliación de las familias que ya cuentan con póliza.

El Alcalde de Mexicali Gustavo Sanchez Vásquez manifestó que como instancia municipal es muy importante coadyuvar con el seguro popular para acercar acceso a servicios médicos de prevención y atención de la salud de las familias mexicalenses sobre todo aquellas que no tienen acceso a otro tipo de seguridad social.

Explicó que más de un cuarto de millón de mexicalenses al día de hoy tiene acceso a los servicios de salud del Seguro Popular de ahí la trascendencia de este convenio.

La Presidenta de DIF Municipal destacó que, el mayor interese de DIF Municipales es acercar estos servicios a la ciudadanía a través de los centros de desarrollo DIF y DESOM así como las 14 delegaciones municipales, para que pueden ofrecer los servicios en espacios accesibles.

El Director General del Régimen de Protección Social en Salud de B.C, agradeció a la primera dama por permitirle llegar a más sectores de las población y explicó que el Seguro Popular otorgará a cada uno de los beneficiarios al recibir su póliza, la carta de derechos correspondientes y a través de los médicos gestores brindará la asesoría que demanden cuando acceden a los servicios de la red estatal de salud.

Finalmente comentó que los módulos abrirán en un horario de 9 a 3 de la tarde y se tiene proyectado afiliar a más de 60 mil mexicalenses.

DIF Municipal dará seguimiento a cada uno de los beneficiarios que se acrediten ante el seguro popular pudiendo incorporarlos a otros programas de alcance social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply