Connect with us

MEXICALI

Recibe DIF Municipal donativo para refugio temporal

Published

on

Han sido atendidas mil 138 personas en la ciudad, 19 en el km.43 y 14 en el poblado Benito Juárez.

Mexicali B.C a 27 de julio de 2017.- Con la finalidad de beneficiar a los usuarios del Refugio Temporal, la Presidenta de DIF Municipal Margarita de Sanchez recibió un donativo de parte de la Diputada Local Triny Vaca.

La entrega del donativo que consistió en una lavadora y una secadora se realizó en las instalaciones del Refugio Temporal ubicado en las instalaciones del CREA.

La Presidenta de DIF Municipal expresó que las personas que ingresan con sus pertenencias, gracias a este donativo van a poder lavar su ropa y manifestó esto es muy importante para las personas una vez que se retiran del refugio se van con sus sopas limpias y atendidos dignamente.

Por su parte la Diputada Tiny Vaca felicitó a la Presidenta de DIF por el trabajo que ha estado realizando atendiendo a las personas en situación de calle así como migrantes y personas deportadas

Margarita de Sanchez manifestó que hasta la fecha han sido atendidas mil 138 personas en la ciudad, 19 en el km.43 y 14 en el de poblado Benito Juárez, resaltó que en su mayoría son personas del sexo masculino y en situación de calle, hizo un llamado a las población para que pongan atención a los adultos mayores que se exponen a las altas temperaturas ya que son personas muy vulnerable, para que sean trasladados al Refugio o a la Casa del Abuelo.

La Presidenta de DIF Municipal indicó que todas las personas que llegan a este centro, reciben un kit de limpieza, servicio de regaderas, posteriormente se les hace una valoración médica, para constatar las condiciones de salud en que se encuentran, se les proporciona suero oral, una comida fría y un espacio para descansar.

Adicionalmente se encuentra instalado un módulo de bolsa de trabajo de Desarrollo Social Municipal, en donde se les brinda información y se apoya a los usuarios del Refugio que deseen solicitar trabajo.

Finalmente la Presidenta de DIF Municipal acompañada por la Diputada Triny Vaca realizó un recorrido por las instalaciones del Refugio Temporal en donde le mostro las diferentes áreas de atención a la población que acude a resguardarse de las altas temperaturas.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez