676 vistas

Inicia entrega de libro de texto gratuito en BC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Serán distribuidos 4 millones 779 mil 652 ejemplares antes de que inicie el ciclo escolar 2017-2018

TIJUANA, B.C., A VIERNES 28 DE JULIO DE 2017.- En seguimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid de garantizar que las niñas y niños que cursan la educación básica cuenten con las herramientas necesarias para recibir una educación de calidad, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “Banderazo de inicio de distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2017-2018”.

El Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, comentó durante su mensaje oficial que “los libros de texto gratuitos representan uno de los más bondadosos y grandes logros del Estado mexicano para la formación de los niños y niñas de nuestro país”.

Expresó el compromiso por distribuir los 4 millones 779 mil 652 ejemplares que serán entregados para el alumnado de educación básica de la entidad, antes del que arranque ciclo escolar que empieza el 21 de agosto del presente año.

Asimismo, el titular de la dependencia aprovechó para incentivar a los alumnos, maestros y padres de familia presentes respecto a aprovechar el material didáctico que se les estará otorgando, para avanzar en el logro educativo y en el aprovechamiento escolar de los alumnos.

Por su parte, el Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), Arturo José Ancona García-López, recordó a los presentes la importancia de cuidar y optimizar el uso de los libros para aprender y divertirse en el salón de clase.

El material fue enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la CONALITEG, para la distribución en las 3 mil 748 escuelas públicas y privadas de Baja California.

De la totalidad de libros se entregarán 1 millón 650 mil 133 libros a Mexicali, 142 mil 457 a Tecate, 2 millones 159 mil 657 a Tijuana, 154 mil 615 a Playas de Rosarito y 672 mil 790 en Ensenada.

Por nivel educativo a nivel estatal corresponden 176, 477 a Preescolar; 2 millones 908 mil 788 libros a Primaria; 1 millón 271 mil 592 libros para Secundaria; 140 mil 426 libros para Telesecundaria y 96 mil 142 libros para Educación Indígena.

Adicionalmente, se dotará a las escuelas de material bibliográfico en macrotipo y sistema Braille para alumnos de Educación Especial con debilidad visual o ceguera, así como un acervo adicional para las bibliotecas de preescolares, primarias y secundarias de tiempo completo.

Acompañaron al Secretario de Educación en el Estado y al Director General de la (CONALITEG) en el “Banderazo de inicio de distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2017-2018”, el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz; el Delegado de la SEP en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla; el Director del plantel sede, Floylan Garzón Hernández; alumnos representantes, padres de familia y autoridades educativas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply