634 vistas

Continúa abierto el refugio temporal del DIF

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de mil 300 personas han recibido atención en el refugio temporal del DIF Municipal

Mexicali B.C a 4 de agosto de 2017. Debido a las altas temperaturas que prevalecen en el municipio el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del DIF Municipal, continúa operando el refugio temporal localizado en el CREA y dos más en la zona Valle de Mexicali.

Personal del DIF Municipal, informó que más de mil 300 personas han solicitado refugio por las altas temperatura en las instalaciones del CREA, a quienes se les ha proporcionado atención médica, un lugar para aseare y descansar, esto con el fin de evitar golpe de calor.

Por otra parte se dio a conocer que durante esta temporada de verano el DIF Municipal, dispuso dos refugios temporales en el Valle de Mexicali, el primero en Poblado Benito Juárez y uno más el kilómetro 43, en los cuales se han atendió a más de 50 personas.

Por otra parte la Unidad Municipal de Protección Civil informó que durante este fin de semana el pronóstico del clima indica que la temperatura máxima durante el día alcanzará los 41 °C y por la noche 27 °C.

Por lo que se recomienda a la población atender las medidas de prevención, emitidas por esta unidad, como evitar exponerse al sol, hidratarse adecuadamente, usar ropa ligera de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares.

También es recomendable preferir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas, así como extremar precauciones con los niños menores de tres años y adultos mayores, quienes resultan más vulnerables a los cambios de temperatura.

En caso de detectar alguna persona o familia que requiera ser trasladada al cualquiera de los refugios temporales, llamar al 911 para solicitar apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply