603 vistas

Anuncian modernización del sistema de información nacional básica en materia de salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

MEXICALI, B. C.- Lunes 07 de agosto de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por medio del Hospital General de Mexicali, hace un llamado a la población bajacaliforniana, derechohabiente o no al Seguro Popular, para que lleven consigo la Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial vigente, como parte del Programa Federal denominado Sistema de Información Nacional Básica en Materia de Salud.

El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que a partir de esta semana, todo paciente que acuda a la unidad de salud deberá presentar estos dos documentos para poder acceder a los servicios, debido a la modernización del sistema con el que se trabaja en el área clínica y administrativa.

“A través de la plataforma de registro se han encontrado discrepancias en algunas variables por lo que es necesario su verificación, evento en el que se solicitará la CURP como llave principal para la identificación de los beneficiarios en una sola ocasión, y en lo subsecuente una identificación con fotografía”, explicó el funcionario estatal.

“Todos sin excepción alguna, deben presentar su identificación vigente y CURP, de igual manera ya se está implementando esta medida en los Centros de Salud de la entidad”, mencionó Cienfuegos Rascón.

El propósito de estas disposiciones, es contribuir con el llamado del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, quien busca asegurar el cumplimiento de los derechos generales de los pacientes, así como cubrir la necesidad de contar con un expediente clínico completo, contribuyendo a que la población tenga una atención oportuna y de calidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply