Connect with us

MEXICALI

Intensifica SSPE educación preventiva sobre seguridad vial

Avatar

Published

on

MEXICALI,B.C., 07 de agosto de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capacitó en temas de seguridad vial a trabajadores de una empresa de servicios de televisión satelital, lo anterior como parte de las acciones permanentes para la prevención de accidentes tránsito que realiza la dependencia estatal.

El titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, comentó que durante años y en coordinación con diversas dependencias, grupos de rescate y organizaciones civiles se ha trabajado en una campaña permanente para prevenir accidentes viales a través de capacitaciones en escuelas, centros laborales y comunidades.

La prevención y una cultura de respeto en las vialidades son fundamentales para evitar tragedias como las ocurridas en las últimas semanas en diversos puntos de la capital del Estado, donde varias personas perdieron la vida en accidentes, los cuales en la mayoría el consumo de alcohol fue el causante de los hechos.

La actividad se realizó a través de la Coordinación de Educación Preventiva, dependiente del Centro de Prevención del Delito, dentro de la cual se cuenta con especialista en diversos temas quienes en esta ocasión capacitaron al personal de la empresa Dish, ya que por su labor circulan diariamente en las calles de la ciudad.

Los temas a tratar fueron:

  • ¿Qué es seguridad vial?
  • Tipos de accidentes, cifras y estadísticas
  • Los 7 factores de riesgo
  • Medidas para prevenir el delito en la vía pública
  • Uso del número 9-1-1 en caso de accidentes

Por su parte la Administradora de Dish en Mexicali, Ana Elva Padilla García, agradeció el apoyo de la SSPE y destacó que en enero pasado se estableció la primer capacitación al personal de la empresa y el resultado fue que en los meses siguientes se presentó una reducción en los accidentes por lo cual se realiza esta segunda petición.

Para finalizar la actividad el titular de la SSPE entregó un reconocimiento a la empresa por la importancia de la participación social en temas preventivos, lo anterior en base a una educación preventiva.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez