Connect with us

POLÍTICA

Las 7 con 5 puntos de la tarde noche

Las 7 con 5 puntos de la tarde noche

Entre homicidios, asaltos violentos y robos menores, los mexicalenses no vemos la luz al final del túnel

PUNTO UNO: Que el asesinato del empresario Gustavo Caballero prendió los focos de alerta entre las autoridades y por supuesto la clase empresarial que a cada momento reclaman y en grande ante la inseguridad que dicen sufren. Hay nerviosismo porque el alcalde Gustavo Sánchez salió de las filas empresariales y no puede explicarles cómo es que la inseguridad está arrodillando al municipio.

PUNTO DOS: Que la inmediata reacción de las autoridades de la PGJE para aclarar que ene ste asesinato todo apunta a un homicidio dirigido y no producto de un intento de secuestro o asalto con violencia que se salió de control, calmó un poco las aguas, aunque a exigencia de aclaración será permanente.

PUNTO TRES: Que surgieron de nueva cuenta las voces sobre todo de panistas, para exigir al gobierno central que ponga atención a los delitos federales que suceden en Mexicali y que ayude a reforzar los operativos de seguridad para auxiliar a la capital de BC.

PUNTO CUATRO: Que dentro de las malas noticias una buena: la UABC apareció ranqueada entre las primeras seis mejores universidades estatales en México y entre las primeras 71 a nivel de Latinoamérica, por una firma inglesa dedicada a medir la calidad en las instituciones de estudios superiores.

PUNTO CINCO: Que las autoridades municipales y estatal investigan de manera detallada las causas que están originando grandes y constantes incendios en la ciudad, sobre todo en la colonia Industrial, dadas las características particulares que presentan. En los próximos días podría haber noticias al respecto.

Copyright © 2020 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez