1.739 vistas

#SinFiltro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#SinFiltro

Dos no siempre es igual a uno más uno

La inseguridad llegó para quedarse en Mexicali, es esa que cala nuestros huesos, que merma nuestra auto estima colectiva, que nos arrodilla ante los malosos, contra quienes no sabemos cómo actuar.

La seguridad es una garantía individual que deben otorgarnos los gobiernos de todos los órdenes, es un derecho constitucional que se nos escapa de las manos, que genera pérdidas a para todos.

Este martes alrededor de las 5:30 horas de nueva cuenta unos balazos rompieron el silencio y generaron el ruido y desconcierto que provoca lo desconocido e incontrolable.

Dos hombres llegaron al domicilio del empresario Gustavo Caballero y le dispararon en cuatro ocasiones, en donde de ellas le dieron.

Como todo acto violento generó voces encontradas y un sinfín de hipótesis que se perdían en las penumbras de un amanecer confuso en la colonia Burócratas.

Que si un intento de secuestro

Que si un asalto violento que se salió de control

Que si un asesinato dirigido

La familia de la víctima pedía calma y los empresarios celeridad en las investigaciones

La familia del empresario asesinado se inclinaba por la versión de un asalto violento que se salió de control.

Para las autoridades ministeriales investigadoras hay dos líneas, una más fuerte que otra: asalto violento o un asesinato directo.

El secuestro lo descartaron, ya que la víctima por sus 72 años, era difícil no capturarlo rápido sin tener que haber balazos de por medio.

Un asalto, es más fuerte que la anterior hipótesis, pero para los agentes hay algo que no cuadra: regularmente los asaltantes se llevan el dinero o los objetos a robar, pero raramente llegan disparando y menos en cuatro ocasiones.

El ataque dirigido es más fuerte, pero la investigación sigue.

Lo cierto es que cada día nos despertamos con un acto violento que parece opacar al anterior.

Este 2017 ha habido hechos que en la capital de Baja California no sucedían: asesinatos en lugares colectivos donde cayeron inocentes como en el Manuets; robos colectivos, como en el Club Campestre; más de 90 asesinatos violentos que si bien no llegan a superar lo sucedido en Tijuana, nos deben llamar a la reflexión. También robos en hoteles, en restaurantes, a mano armada, cuando bajas de tu carro o cuando están en casa.

La visión de la autoridad no coincide con la nuestra, es decir, dos no siempre es igual a uno más uno, como dice el maestro Joaquín Sabina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply