Connect with us
Ayuntamiento Predial

POLÍTICA

Los 5 puntos de la legítima defensa

Published

on

Las 7 con 5 puntos de la tarde noche

Los 5 puntos de la legítima defensa

 

PUNTO UNO: Que la liberación del joven que mató a un delincuente que se introdujo en su casa, abrirá un gran debate para saber hasta dónde exactamente procede la legítima defensa, para evitar algún tipo de interpretación errónea.

PUNTO DOS: Que en este mismo punto, el ministerio público que lo liberó mandó un mensaje claro a los delincuentes, de que los particulares que los encuentren robando en sus domicilios, podrán utilizar la legítima defensa para resguardar su vida o bienes. Quiénes se atreverán a desafiarlos.

PUNTO TRES: Que el problema es que los rateros aprenden rápido y sus acciones se vuelven más riesgosas, por lo que no se descarte que entren armados hasta los dientes, con armas blancas, de fuego o cualquier objeto que les permita herir o hasta matar para lograr su cometido. Recordemos que en su inmensa mayoría van completamente drogados y para muestra muchos botones.

PUNTO CUATRO: Que esperemos que esto no se convierta en la ley de la selva donde cada quien, ante la falta de aplicación y resultados policiacos, quiera defenderse a como Dios le dé a entender, utilizando golpes y armas.

PUNTO CINCO: Que hay que recordar que el ojo por ojo y diente por diente nos puede dejar una sociedad ciega y chimuela.

 

Facebook